Live from Kinshasa!


Green Lantern #20

Wrath of the First Lantern (conclusion)

O como yo lo prefiero llamar, el mejor cómic de super-héroes en lo que va del año.

La historia es narrada en un relato enmarcado desde el futuro, y nos cuentan desde el comienzo de Hal y su primera muerte, a su segunda muerte (que ocurrió en Rise of the third army).

Luego nos narra el verdadero origen del Voolthom, y descubrimos, de una manera muy épica y clásica, como se las ingenia Hal para luchar junto a las demás tropas.

Como resultado, Hal invoca a su nuevo guardián  Nekron, mientras que Sinestro asume la identidad de Parallax. El resultado termina siendo un eco a todas las grandes sagas de Green Lantern (especialmente las escritas por Johns, más Emerald Twilight).

Ahora eso si, los cambios… Parallax asesina a “todos” los guardianes con lo cual ahora los Green Lanterns son comandados por Hal Jordan (quien regresa a la vida gracias a su última proeza como Black Lantern).

Pero claro, si quieren, pueden leer el resto del episodio y descubrir como terminaron sus vidas Hal, Carol, Guy, John, Simon, Kyle y muchos más. Literalmente nos cuentan como vivieron el resto de sus vidas, y por supuesto, que terminó sucediendo con Parallax (en un punto que iba a quedar colgado a mitad del episodio y finalmente lo redimieron).

La saga en si fue un desastre, pero este comic es enorme y llega un punto en el que uno abre más y más los ojos, no pudiendo creer lo grande que se vuelve el conflicto.

Mis felicitaciones a Geoff Johns por haber cumplido sus nueve años en un personaje que parecía imposible de tomar y haberlo llenado de vida.

Le doy 7 de 5 puntos.

Por Johns, Mahnke & Muchos mas.



  1. lawlietkira reblogged this from aftershavecongo
  2. elmos-insanity reblogged this from ralphwaldopicklechipz
  3. ralphwaldopicklechipz reblogged this from aftershavecongo
  4. bigrog6789 reblogged this from aftershavecongo
  5. aftershavecongo posted this
To Tumblr, Love PixelUnion